VACACIONESENPAREJA

Finales de Julio, han llegado las ansiadas vacaciones!!

Unos días en Roma… Uff mucha gente y que calor en la ciudad. No, mejor la tranquilidad de los pirineos. No, que aburrido… finalmente…  Nos vamos a la playa… Lo de siempre… Para no variar…

Mete el bañador rojo.  ¡El negro ni de coña Antonio que esta para tirarlo a la basura! Hay que ir a buscar la sombrilla… Debe estar en el trastero…

Las vacaciones ese momento tan preciado donde se terminan las obligaciones del trabajo y la rutina y nos disponemos a descansar, desconectar y estar con los nuestros…

Se supone un momento de felicidad, de armonía y de disfrutar con más calma de cosas sencillas con los tuyos.

Por fin unos días para compartirlos sin mirar el reloj, las obligaciones, los niños o el trabajo.

CUATRO CLAVES

1 FLEXIBILIDAD.- No tengas unas expectativas rígidas de cómo deben ser.

En ocasiones no es tan fácil, se pone unas expectativas muy altas. Tienen que ser maravillosas e impresionantes, hacer miles de cosas y todas geniales. Esto hace que se nos olvide realmente pensar que nos apetece hacer, y te ves casi corriendo de un lado para otro y sin compartir con la gente con la que realmente estas…

Quizá puede ser de ayuda tener una idea general del viaje de lo que vais a hacer de lo que os apetece pero a la vez dejar tiempo para la improvisación. Hacer una cosa u otra puede ser un posible conflicto.  Dejad tiempo para que se os puedan apetecer hacer cosas varias.

Estar relajados, no hace falta hacer miles de cosas, disfrutad de estar una mañana o una tarde en la terraza o con una taza de café sin nada que hacer solamente charlando, mirándose acariciándose… Si eso es para lo que realmente no tenemos tiempo durante el año

2 OLVIDA EL PASADO.- Y trata de construir algo nuevo.

Esto puede ser peliagudo, al pasar más tiempo con tu pareja se pueden hacer presentes las tensiones existentes entre ambos que en el día a día quedan más ocultos. Es momento de compartir, hablar, llegar a acuerdos. No de echar en cara lo que ha pasado durante el año.

Si estáis teniendo una temporada de desencuentros lo recomendable es ir con la mente limpia y rescatar disposición y la ilusión del principio y estar dispuesto a disfrutar sin traer los problemas o las movidas que os suelen dar problemas.

Es un buen momento también para tener largas conversaciones de cómo estáis, en una actitud de comprensión y aceptación de tu pareja y sin sentir que es un ataque y una encerrona.

 

3 DATE ESPACIO PARA TI.- No hace falta hacerlo todo juntos.

Otro punto importante es entender que aunque os vayáis unos días juntos, cada uno vosotros puede necesitar algún momento para estar solo y disfrutar de un momento propio. Eso es normal y es muy sano ya que es una manera de oxigenarse (muy recomendable llevarse una buena novela, dedicarse a las aficiones de cada uno, no hace falta hacerlo todo juntos) para luego reencontrarse.

4.- DAR ESPACIO PARA LOS DOS.- Cuidarse, mimarse, demostrar lo importancia de la pareja para ti.

Dedicarse más tiempo en pareja a mimarse, cuidarse, y deleitarse en el sexo, aunque sin poner presión.  A veces la rutina también llega en el plano sexual y es un buen momento para permitirse jugar y experimentar cosas nuevas… No se trata de la cantidad de tiempo que compartís, sino de la calidad de ese tiempo. Reservaros huecos para estar solos y mimaros.

En definitiva tomate las vacaciones con mucha ilusión, sin expectativas, y  para disfrutar con tu pareja pero para ser los dos vosotros mismos sin tensiones y presiones. Lo importante es amar desde la comprensión y desde la aceptación del otro. Feliz viaje!

Elena Rivas
Coach y Sex Coach de Emocionarte Coaching. Certificada por la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching. — en Mítica Vivencial – EmocionArte Coaching. Bienestar Emocional y Autoestima
www.emocionartecoach.com

#vacaciones #pareja #coachingdepareja  #resolucióndeconflictos #emocionartecoaching

Categories