Female psychologist making notes during psychological therapy session

¿Qué es el sex coaching? ¿Cómo se hace una sesión?

¿Qué es el sex coaching? ¿Cómo se hace una sesión?

El coaching es una herramienta que se utiliza en el acompañamiento de personas en procesos de cambio. El sex coaching es una especialización de coaching. Trabajamos con Sex Coaching cuando el tema a tratar o a trabajar del cliente tiene que ver con su sexualidad o con posibles dificultades sexuales.

En las sesiones de Sex Coaching gran parte del trabajo se realiza con las creencias de los clientes. Muchos de ellos llegan a sesión con una idea estereotipada de lo que es sexualidad. El cliente necesita conocer, entender y aceptar su propia sexualidad.

La parte que hace diferente al Sex Coaching es que, el sex coach, como acompañante en un proceso en el ámbito sexual es necesario que conozcas algunas pautas o técnicas. Esto va a apoyar a todo el trabajo de autoconocimiento del cliente y utilizando estas técnicas o tareas específicas a las posibles dificultades sexuales que traiga él.

Por tanto la forma de llevarlo a cabo sería:

– Comenzamos con preguntas y cuestiones para conocer qué es lo que ocurre o cuál es su situación a la vez que él mismo se explique y explore que es lo que le ocurre.

– Delimitando las causas por las que ha podido aparecer la dificultad.

– Generamos una hipótesis y la testeamos confrontándole al cliente.

– A partir de ahí se enseñan conceptos o dato importantes para trabajar su dificultad sexual.

– Realizamos diferentes intervenciones como puedes ser: Trabajos en los podemos conectar con su inconsciente a través de meditaciones u otras técnicas para conectar con sus miedos o sus limitaciones, Coaching Sistémico en muchas ocasiones es el sistema familiar o de pareja lo que afecta en sus dificultades. Se puede trabajar también diferentes dinámicas o explicaciones sobre el tipo de comunicación que tenemos en pareja, ayudando a la resolución de conflictos en pareja, Además se utilizan diferentes herramientas desde la terapia Gestalt, para entender como nos comportamos, o pautas recogidas desde la sexología.

– También se suelen mandar tareas para que se realicen en casa y que poco a poco vaya cambiando su percepción sobre su sexualidad, su apertura de mente, la normalización de su situación o la aceptación de las diferentes posibles sexualidades…

Elena Rivas
Coach y Sex Coach de Emocionarte Coaching. Certificada por la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching. — en Mítica Vivencial – EmociónArte Coaching. Bienestar Emocional y Autoestima
Este es el tipo de Trabajo que realizamos en EmocionArte Coaching.

Si quieres formarte como Especialista en Sex Coaching en nuestra escuela en Octubre

http://emocionartecoach.com/cursosexcoaching.html

Si prefieres hacerlo Online desde cualquier lugar

http://emocionartecoach.com/cursosexcoachingonline.html

O si lo que quieres es realizar Sesiones de SexCoaching para trabajar sobre alguna dificultad en tu vida sexual y/o afectiva http://emocionartecoach.com/sesionsexcoaching.html

#sexualidad #sexcoaching #dificultadessexuales #educacionsexual #emocioartecoaching

Categories