Positive thought concept drawn on a notepad

El poder está en ti… Tú eliges

Muchas veces sufrimos y lo pasamos mal por algo y nos parece que es algo que no podemos controlar y que somos simples marionetas “sufriendo” una situación, pensamos que no podemos hacer nada. Esto que ha pasado es horrible me hace sentir mal, me agobia… y entramos en bucle de dolor, agobio y agonía. Dejándonos caer en una espiral de pensamientos destructivos que nos llevan a realizar actos que nada más que nos hacen sentir mal y que en muchos casos agravan la situación.

Lo que ocurre es lo siguiente: Se da una Situación o un hecho, ese hecho nos produce una emoción, esta situación nos genera pensamientos, esos pensamientos nos afectan en las acciones que hacemos, generando una conducta, esta conducta suele afectar al hecho inicial que ha desencadenado todo el proceso.

Hecho-> Emoción -> Pensamiento -> Acción -> Conducta -> Hecho.

Normalmente solemos pensar que lo que nos afecta y nos hace sentir mal es la situación, poniendo todo el peso en la situación (y quitándonos la responsabilidad) es cierto que la situación tiene un efecto inmediato en nosotros generando una emoción que puede ser enfado, rabia, tristeza… Pero está en nosotros en vivirla, sentirla y dejarla ir.

La emoción si no la mantienes dura segundos o minuto no más. Normalmente lo que ocurre es que son nuestros pensamientos lo que nos hace sentir mal, es decir en lo que nos decimos sobre lo que ha ocurrido, enredándonos en la sensación negativa, quedándonosla, haciéndola grande y entrando en un bucle de malestar, a veces muy doloroso.

Si que es cierto que realmente no podemos hacer nada con que existan hechos que nos afecten y que generen emociones en nosotros. Pero tengo una buena noticia está en nosotros trabajar nuestros pensamientos para dejar pasar la emoción por nosotros y que se vaya y no alimentar los pensamientos negativos. Tomando responsabilidad en tus pensamientos y decidiendo no darle más importancia de la que realmente tiene o decidiendo que eso no va a amargarte la tarde. Nadie dice que sea fácil, pero con practica se puede llegar a frenar los pensamientos que nos conducen a la espiral negativa…

Intenta estar en tu centro, respira profundamente, trata de no pensar y toma las riendas de tus pensamientos.

Elige no pasarlo mal, piensa en positivo.

Elena Rivas
Coach y Sex Coach de Emocionarte Coaching. Certificada por la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching. — en Mítica Vivencial – EmocionArte Coaching. Bienestar Emocional y Autoestima

www.emocionartecoach.com
#inteligenciaemocional #eligetuspensamientos #tupuedes

Categories