cursoscertificadosicfemocionarte

Coaches acreditados internacionalmente

COACHES ACREDITADOS INTERNACIONALMENTE

Ya no cabe ninguna duda de que el coaching ha dejado de ser una moda para consagrarse como una de las profesiones de más futuro. Una profesión que mueve como industria alrededor de 1.000 millones de dólares anuales en todo el mundo. Cifra que se prevé que siga aumentando en los próximos años.  Según la revista Fortune, el coaching incrementa el rendimiento de los directivos de las empresas en un 88%. Además, como señala la Asociación para el Progreso de la Dirección, siete de cada diez directivos españoles demandan formación en coaching.

¿Pero qué tipo de formación es la más adecuada? Encontrar la mejor respuesta a esta pregunta es crucial para las empresas que apuestan por introducir el coaching y que quieren sacarle el máximo partido. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una profesión relativamente nueva que llegó a España a principios de la pasada década. Y que su éxito y posterior consolidación son las causantes de que todos los días aparezcan nuevas escuelas  y ofertas formativas.  De ahí que sea fundamental que la formación esté avalada por universidades, escuelas de negocios o asociaciones internacionales de prestigio.

Y si hay una asociación internacional de prestigio dentro del mundo del coaching, esta es la International Coach Federation (ICF). Se trata de la mayor organización de coaches a nivel internacional, con más de 25.000 profesionales repartidos entre 123 países. También es la decana, al contar con 20 años de trayectoria en la promoción de los más altos estándares éticos y de calidad dentro del sector. En nuestro país, ICF desembarcó en el año 2004 y cuenta ya con más de 700 personas afiliadas.

ICF no imparte formación como tal, pero sí acredita los programas formativos de los coaches miembros. Para obtener dicha acreditación internacional y convertirse en un coach de ICF, hay que seguir un proceso de certificación muy riguroso.

La primera certificación profesional es el nivel ACC. Para alcanzarlo, son necesarias 60 horas de aprendizaje y 100 de experiencia. El segundo nivel es el PCC, que requiere un mínimo de 500 horas de práctica con clientes y una formación de al menos 125 horas. Y el último nivel, el nivel máster, es el MCC. Para alcanzarlo se exigen al menos 2.500 horas de prácticas y una formación mínima de 200 horas.

Ser un coach de ICF también garantiza que dicho coach domina las llamadas “competencias claves” del coaching. Entre dichas competencias figuran la necesaria adhesión al código deontológico y a los estándares profesionales.

Precisamente, el código ético y deontológico de ICF tiene como objetivos regular la práctica de esta profesión, gestionar conflictos de intereses que puedan surgir a lo largo del proceso de coaching, regular el comportamiento de los coaches con sus clientes y garantizar la confidencialidad y privacidad en las sesiones de coaching.

Por todos estos motivos, los coaches de ICF son la mejor garantía para los directivos y empleados que demandan formación en coaching ( y en todas sus especialidades) a fin de mejorar su rendimiento dentro de sus empresas.

www.emocionartecoach.com

Categories